MENU
Kalimba

KALIMBA

Kalimba Kadjhali Marichal Ibar nació el 26 de julio de 1982 en México DF. Sus padres, Pablo Marichal (jazzista cubano) y Rosario Ibar de Marichal, lo impulsaron en su ingreso al mundo artístico desde los 2 años de edad, cuando tuvo apariciones en programas como Chiquilladas y Chispas de chocolate.
Su primera incursión en la música se da en 1988. Tuvo la suerte de hacer un doblaje de voz para el personaje principal de Harlem,

una película de Disney. Cuatro años después, debutó en la recordada novela Carrusel de las Américas, interpretando a Martín Parra. Un nuevo doblaje llega en 1993, cuando le dan el papel de la voz latina para el personaje de Arnold, en Oye Arnold, la serie animada de Nickelodeon. Un año más tarde, lo invitan a ser la voz cantada del pequeño Simba, en la película de Disney, El Rey León. También es recordado por su participación en el grupo juvenil Onda Vaselina, desde 1993 hasta 1996, año en el que decide dejar la música para dedicarse a su otra pasión que lo mantiene en las canchas hasta el 2000: el fútbol.

Es en este mismo año que Kalimba vuelve a los escenarios de la mano de OV7, grupo musical con divertidas coreografías y pegajosas canciones que lograron calar en sus fanáticos a nivel mundial. Dentro del grupo, participa en la grabación de tres discos.

Luego de tres años con OV7, el grupo se disolvió y Kalimba, ya con 2, decide lanzarse como solista y lo consigue el 30 de marzo de 2004, lanzando al mercado “Aerosoul”, su disco debut, una mezcla de funk, soul y Rithm and Blues. Después llegarían “NegroKlaro” en 2006; “Mi otro yo” en 2008; y “Amar y querer: Homenaje a las grandes canciones” en 2009. Ahora, Kalimba es uno de los flamates Entrenadores de La Voz Perú, y lo veremos desde el 30 de setiembre a las 8:30pm por Frecuencia Latina.

Compartir:

Relacionados

Una Producción de :

2013 “La Voz Perú” es un formato original de Talpa Content B.V.
bajo la licencia exclusiva de Talpa International B.V.